Doce editoriales de Castilla y León acudirán a la 40ª edición de la Feria del Libro de Salamanca

Cuatro editoriales contarán con espacio propio y ochos más tendrán representación en la caseta contratada por el Gremio de Editores de Castilla y León.
Doce editoriales pertenecientes al Gremio de Editores de Castilla y León acudirán este año a la 40ª Feria del Libro de Salamanca, que se celebrará del 7 a 15 de mayo de 2022 en la Plaza Mayor. Cuatro de ellas contarán con un espacio propio y ochos más estarán representadas en la caseta contratada por el Gremio de Editores de Castilla y León (número 5).
Tras dos años consecutivos sin celebrarse este importante evento cultural por los motivos sanitarios ocasionados por la pandemia global, la Plaza Mayor de Salamanca acoge la cuadragésima edición de la Feria Municipal del Libro que, en 2022, contará con la presencia del Gremio de Editores de Castilla y León, iniciativa que responde al interés de esta asociación por divulgar y promocionar las obras que editan cada uno de sus agremiados.
Las editoriales que estarán presentes en la caseta número 5 bajo la denominación común EDITORES DE CASTILLA Y LEÓN son: AF Editores, Aruz Ediciones, Eolas Ediciones, Glyphos Publicaciones, La Maleta Ediciones, Ediciones Menguantes, Editorial Páramo y Uve Books.
Por otro lado, con caseta propia acudirán las siguientes editoriales, también pertenecientes al Gremio de Editores de Castilla y León: Editorial Delirio, Editorial La Uña Rota, Editorial San Esteban y Ediciones Universidad de Salamanca.
La participación de todos estos sellos aportará a la feria salmantina un variado fondo bibliográfico en el que tiene cabida la narrativa y la poesía, así como otras publicaciones sobre temas locales, arte, historia, ciencia o tecnología. En conjunto, toda esta creación editorial supone una importante representación de la producción cultural de Castilla y León, además de permitir la difusión del trabajo realizado por muchos de los autores existentes en la comunidad. La Feria del Libro de Salamanca desarrollará su programación hasta el próximo domingo 15 de mayo, con un horario matinal de 11,30 a 14,00 horas y vespertino de 17,30 a 21,30 horas.
Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa a veintitrés sellos de la Comunidad y forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España. Acude con regularidad a las principales citas nacionales e internacionales relacionadas con el libro y además organiza jornadas profesionales sobre la edición, encuentros internacionales de editores, elabora distintos estudios de mercado y ofrece información sobre el sector a sus agremiados.