Noticias

II Jornadas sobre Edición Digital, organizadas por GECYL

edicion-digital

El Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) organizó, con la colaboración de Ediciones Universidad de Salamanca (USAL) y el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, las II Jornadas sobre la Edición Digital, celebradas entre el 10 y el 12 de diciembre en Salamanca. La iniciativa contó con un curso avanzado para maquetadores profesionales, que dio continuidad al celebrado en 2012, y con una jornada con varias mesas de debate dedicadas a la comercialización del libro electrónico.

La primera de las actividades, el curso avanzado para maquetadores de e-pubs, profundiza en los contenidos del realizado en la anterior edición de las jornadas, y tuvo una duración total de 24 horas, repartidas en horarios de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas. El taller ofreció 25 plazas, adjudicadas por orden de inscripción y en las que pudieron apuntarse tanto los diseñadores y maquetadores de las editoriales que forman parte del GECYL como otros profesionales.

El curso ha tenido como objetivo que los profesionales inscritos desarrollen sus conocimientos para maquetar contenidos en formato e-pub. En la actualidad, existe una demanda de editoriales e instituciones para adaptar sus publicaciones al formato digital y hay una falta de especialistas capaces de realizar este proceso.

Jornada sobre la comercializació del libro electrónico

La segunda actividad propuesta por el GECYL consistió en una jornada en la que se desarrollaron varias mesas de debate en torno a las diferentes posibilidades comerciales que ofrece a los editores el libro electrónico. Esta iniciativa, que tuvo como escenario el Centro de Estudios Brasileños, contó en concreto con tres mesas de debate en las que se dieron a conocer las experiencias que en venta de libro electrónico poseen editoriales y proyectos como Dawson, Comunicación Social o Librosinlibro. Además, se contó con la presencia de José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Archivos y Bibliotecas, de la USAL, y se abordaron iniciativas como CIELO, el sistema de préstamos en bibliotecas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *