Noticias

III Jornadas sobre edición digital, organizadas por GECYL

edicion-digital-2

El Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) organizó con la colaboración de Ediciones Universidad de Salamanca (USAL) y con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León las III Jornadas sobre la Edición Digital. Esta actividad, que tuvo lugar en la capital salmantina del 18 al 20 de noviembre, contó con un curso avanzado para maquetadores profesionales, que dio continuidad al celebrado en 2013, y con una mesa de debate dedicada al libro electrónico y a su comercialización mediante las nuevas plataformas digitales.

La primera de las actividades, el curso avanzado para maquetadores de e-pubs, profundiza en los contenidos del realizado en la anterior edición de las jornadas, y tuvo una duración total de 24 horas y fue impartido por Ignacio Lirio. El taller, en las que pudieron apuntarse tanto los diseñadores y maquetadores de las editoriales que forman parte del GECYL como otros profesionales, estuvo dividido en dos apartados: Maquetación basada en XML y CSS específico para Epub 2/3.

El curso tuvo como objetivo que los profesionales inscritos puedan desarrollar sus conocimientos para maquetar contenidos en formato e-pub. En la actualidad, existe una demanda creciente de editoriales e instituciones para adaptar sus publicaciones al formato digital y hay una falta de especialistas capaces de realizar este proceso.

Mesa de debate

La segunda actividad propuesta por el GECYL fue la mesa de debate titulada Odiloplace, escaparate de las editoriales y tienda de bibliotecas, cuyos ponentes serán Jorge Ruiz y Matías Alameda. En el encuentro se abordó un debate sobre la comercialización del libro electrónico a través de las nuevas plataformas digitales.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *