Gremio

Somos veintiuna editoriales las que actualmente formamos el Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL). Todas se encuentran situadas en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León, en el centro de España. Nuestras editoriales presentan una oferta de obras muy variada en sus contenidos y temática. Por ello pensamos que cada editorial del Gremio es un buen argumento, una razón de peso que justifica su lectura. La calidad de nuestras obras dice que sigue mereciendo la pena dedicar un tiempo de nuestra vida a la actividad de leer.

Presentación

La constitución en el año 1995 del Gremio del Editores de Castilla y León (GECYL) ha representado un paso importante para la viabilidad y defensa del sector editorial en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En este sentido, GECYL representa, gestiona y defiende los intereses económicos, empresariales y profesionales comunes de sus miembros, así como el patrimonio cultural de Castilla y León, desarrollando actuaciones dirigidas a la promoción y difusión del libro y de la lectura, dentro del marco general de la promoción de la cultura castellano y leonesa en la sociedad.

Mas información >>

Cómo asociarse

Cualquier persona, física o jurídica, que se dedique a la actividad editorial y cuyo domicilio fiscal se encuentre radicado en Castilla y León, puede ser miembro del Gremio de Editores de Castilla y León. Para ello, ha de remitir a nuestra Secretaría, debidamente cumplimentada, una ficha de inscripción.

Mas información >>

Actividades

Desde su fundación GECYL ha realizado infinidad de actividades a favor del sector del libro y de la lectura, con la ayuda, en los últimos ejercicios, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, en unos casos, y de ADE Internacional EXCAL.

Mas información >>