Noticias

Catorce editoriales de Castilla y León en la Feria del Libro

feria-libro

Catorce editoriales pertenecientes al Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) acudieron este año a la septuagésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Madrid. Seis de las editoriales dispusieron de un espacio propio, mientras que las otras ocho compartieron la caseta contratada por el Gremio de Editores.

Las editoriales presentes en el Parque del Retiro fueron Everest, Fundación Santa María La Real, Cálamo, Menoscuarto, Delirio, La Uña Rota, Aruz, AF Editores, San Esteban, Dossoles, Maxtor, Eolas, Castilla y Lancia. La presencia de estas editoriales, que llevaron a Madrid un variado fondo en el que tienen cabida la literatura, temas locales, poesía, obras religiosas, publicaciones sobre arte y textos académicos, ayudó a difundir en la Feria la producción editorial de Castilla y León, así como el patrimonio cultural y el trabajo de los autores de la región.

Por cuarto año consecutivo, el Gremio de Editores dispuso de caseta propia (número 340), iniciativa que responde al interés de esta asociación por divulgar y promocionar las obras que realizan cada uno de sus agremiados.

Las editoriales de la región llevaron también a diversos autores para firmar algunas de sus últimas obras. Entre los que ya han confirmado su presencia se encuentran Sara Tapia, autora de Layla, Miguel López del Bosque, autor de ¿Cuentos?, Antonio Ortiz García, autor de Las papeleras del reino, Asier Aparicio, autor de Tesela, Jorge Vijuesca Zamorano, autor de La España del viento, Luciano López Gutiérrez, autor de En torno a las palabras de Delibes, Aurelilio Loureiro, autor de Te alquilo el cielo, Alberto Masa, autor de Incorrecta desdicha, Alfonso García, autor de Tres cuentos leoneses en La Habana, Rafael Espeso, autor de Calle Blas, Gabriel Rodríguez, autor de Extráigame la piedra, Fernando Ortega, autor de Mariposas blancas en un cielo azul y Daniel Ortega, autor de Vuelve conmigo y Berlín 1954. Diario de un infierno.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *